El presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, hizo un pronunciamiento luego de las críticas que recibió de la presidenta de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar, quien lo acusó de simular que atiende la Alerta de Violencia de Género emitida para 8 municipios del estado, entre ellos Chilpancingo.
El alcalde hizo un recuento de las acciones que ha emprendido su gobierno, y aseguró que entregó un informe de ello a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Salud y asociaciones civiles.
Sin especificar en concreto cuáles son esas acciones, el alcalde anunció que se creará la policía de género y que serán 10 mujeres que atenderán específicamente reportes de violencia hacia ese sector, así como pactar con transportistas el programa “Transporte seguro” para que las mujeres tengan “atención prioritaria”, dijo.
Por último llamó a las instituciones a fomentar la cultura de la denuncia, para luego arremeter contra la información sobre desapariciones y violencia hacia las mujeres que divulgan distintos medios de comunicación:
“Desafortunadamente, las redes sociales han jugado un papel que en ocasiones genera caos, desinformación y psicosis y se ha caído en supuestos reportes de los que no hay registro ante las autoridades competentes”.
En entrevista, Reyna Aguilar, dijo que pidió un informe a Gaspar Beltrán para conocer qué esta haciendo para atender el problema, ante los asesinatos y desaparición de mujeres.