La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que, debido a las heridas por arma de fuego, este día falleció el agente Luis Antonio Bernal, luego de un enfrentamiento registrado ayer en el puerto de Acapulco.
En un boletín, la SSPGro detalló que el día de ayer agentes del grupo Centauro de la Policía del Estado, realizaban recorridos de prevención del delito en la zona conurbada de Acapulco, esto como parte de las acciones de reforzamiento para la prevención, protección y proximidad ciudadana.
De acuerdo con la información, en medio del recorrido un grupo de agentes fue atacado por civiles armados, resultando heridos dos agentes; más tarde uno de ellos falleció “a pesar de los esfuerzos médicos realizados” perdió la vida.
“La Secretaría de Seguridad Pública de r Guerrero condena con firmeza este cobarde ataque que enluta a nuestra institución y a la familia de uno de nuestros miembros”.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la ciudadanía en las ocho regiones operativas de Guerrero, trabajando siempre en estrecha coordinación con otras dependencias para salvaguardar la paz del estado”.
En la misiva, la SSP explicó que personal de la Dirección de Desarrollo Humano ya tiene acercamientos con la familia de la víctima, con el fin de dar atención integral a los familiares.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, confirmo que se ha iniciado la investigación por el homicidio del agente caído ayer en la colonia Las Parotas.
La fiscalía detalló que el resultado del enfrentamiento con policías estatales, se logró la detención de tres personas, así como el aseguramiento de tres automóviles, un arma larga y más de 50 cartuchos.