A casi 48 horas de su agresión, la tarde de este domingo falleció el fotoreportero, Alfredo Cardoso Echeverría, editor del portal Las Dos Costas; el pasado viernes fue levantado de su vivienda y arrojado horas más tarde con heridas por arma de fuego.
De acuerdo con medios de comunicación local, el comunicador perdió la vida minutos después de una protesta que reporteros llevaron a cabo en la avenida Miguel Alemán, para exigir justicia por la agresión a Alfredo Cardoso.
El viernes por la madrugada, de acuerdo con la esposa del Alfredo Cardoso, hombres armados lo sacaron de su vivienda de forma violenta; horas más tarde lo arrojaron cerca del mismo lugar, con heridas de arma de fuego.
Luego de casi 48 horas de atención médica, el fotoreportero perdió la vida, a consecuencia de sus heridas, por lo que diversas organizaciones y colectivos de periodistas, han condenado los sucesos.
Y es que, el mismo día domingo, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez responsabilizó a los medios de comunicación de ser quiénes ponen las alarmas por la creciente violencia en el municipio.
Abelina López sugirió a la prensa guardar silencio, como se hace en Cancún, “porque hay que comer algo”.
“En este contexto de violencia en la entidad, como organización sindical exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, garantizar el libre ejercicio periodístico y la libertad de expresión”
“A los organismos de procuración de justicia demandamos que realicen las investigaciones que permitan lograr esclarecer plenamente ambos hechos y así poder procurar justicia para las víctimas, castigo a los agresores y que no quede impune”, señala un posicionamiento del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa Sección XVII.