Guerrero.- Un comandante de la Policía Estatal comisionado como director de Seguridad Pública del municipio de Pilcaya falleció tras un enfrentamiento armado.
La Secretaría de Seguridad Publica informó que la tarde de este sábado se atendió un reporte sobre la presencia de civiles armados en el poblado de San Antonio.
Al arribar al lugar, los elementos policiacos fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes y en la refriega, falleció el que fue identificado como Jaime G.
Se indica en el comunicado que se aseguraron dos armas y un vehículo con reporte de robo, sin que se haya detenido a alguno de los agresores.
“La Policía Estatal y demás corporaciones mantienen un operativo en busca de los individuos armados, quienes podrían estar lesionados derivado del intercambio de disparos, ya que en la zona se localizaron manchas de sangre”, se lee en la misiva.
Hace exactamente un mes, en el paraje Refugio-San Alejo, en Ixtapan de la Sal, Estado de México, la alcaldesa electa de Pilcaya Sandra Velázquez Lara fue atacada a balazos por hombres desconocidos.
En el hecho murieron dos policías estatales que la custodiaban, y dos más resultaron heridos. Once días más tarde, falleció uno de los elementos heridos.