Tres perros murieron ayer en Yucatán luego de que sus dueños salieron de vacaciones y los dejaron sin agua y alimento, denunciaron vecinos en redes sociales.
La Red Animal Yucatán, conformada por personas defensoras de los derechos de los animales, publicó una denuncia de vecinas y vecinos de la Calle 13 A de Yucatán quienes afirman que tres perros murieron cuando sus dueños salieron de vacaciones a Cozumel. Los locatarios aseguran que los tres animales fueron abandonados en el calor, sin agua ni comida. En fotografías difundidas en redes sociales se observa a un perro Alaska tirado en el suelo, de tres de él, aseguran, había otros dos que lloraban.
“Siempre lo dejaban abandonado, sin comida y sin agua, nosotros teníamos que pasar a dejarle comida”, acusaron vecinas en un video, quien al darse cuenta de la salud de los tres perros llamaron a la policía.
De acuerdo con la versión difundida por Red Animal Yucatán alguien alertó a la dueña de los animales, quien al llegar a su casa llamó a un veterinario, éste le habría dicho que, al menos por el perro que se observa en la fotografía, ya no podía hacerse nada porque ya estaba agonizando.