Tras la denuncia que una persona lanzó en redes sociales, sobre la muerte de un adulto mayor que se registró 40 minutos después de recibir la vacuna china Sinovac en Acapulco, la Secretaría de Salud informó que de manera preliminar dicho fallecimiento no tiene relación con el biológico.
Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en el Estado, fijó un posicionamiento en relación al fallecimiento de una persona de la tercera edad que perdió la vida presuntamente derivado de una reacción al fármaco.
Sobre ello, el funcionario dijo que personal de epidemiología de esa dependencia acordó con la familia llevar a cabo llevar a cabo los estudios necesarios con personal de SEMEFO y especializado en patología, para estudiar los órganos del cadáver para determinar las causas reales del fallecimiento.
Mencionó que el paciente tenía otras enfermedades previas no infecto-contagiosas, y en el análisis previo se descartó una trombosis, como fue denunciado por sus familiares.
“La conclusión más importante hasta este momento es que su fallecimiento no se debe a la vacuna. Esto es contundente”.
De la Peña Pintos indicó que está en proceso la investigación en el que se analiza los tratamientos previos a los que el paciente fue sometido.
De acuerdo a familiares, el adulto mayor fue inoculando con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac.
