Integrantes de la Colectiva Feminista de Izquierda “Morenas Guerrero”, anunciaron que impugnarán la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por desechar “por falta de pruebas” la denuncia que interpusieron 352 mujeres en contra del diputado local, Alfredo Sánchez Ezquivel.
En conferencia de prensa, en conocido salón de Chilpancingo, las mujeres indicaron que fue a través de los medios de comunicación, que se enteraron sobre la resolución de la CNHyJ de Morena, pues ésta nunca llegó al domicilio que dejaron estipulado en la denuncia.
Las mujeres presentaron una denuncia colectiva en contra del expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, por violencia en razón de género, a raíz de señalamientos del legislador en contra de la diputada, también de Morena, Yoloczin Domínguez Serna.
“Por ello nos preocupa pero más nos ocupa el saber que nuestra queja fue desechada, por tal razón hacemos un llamado a la Comisión de Honor y Justicia, para que haga una revisión del caso con la perspectiva de género correspondiente y que dé marcha atrás a la decisión de desecharlo, pues no es posible que más de 300 mujeres que confiamos en nuestra autoridad partidaria, seamos ignoradas”.
“Por eso decimos el día de hoy nos niegue el derecho a ser escuchadas, y vamos a impugnar esta resolución, no podemos quedarnos calladas simplemente porque de hacerlo estaríamos aceptando un patrón violento que ya no queremos que se repita y estaríamos dejando en desprotección a otras mujeres. Si 353 mujeres que acusan a un solitario misógino, son oblibadas a abandonar su lucha ¿Qué Esperanza tiene una mujer sola enfrente de un agresor?”.
Señalaron que la principal víctima de la resolución de la CNHyJ de Morena, es la diputada presidenta de la Jucopo, Yoloczin Domínguez Serna, y dieron a conocer que como respuesta a la demanda colectiva que presentaron, el diputado Alfredo Sánchez, también acudió a la comisión de honor de Morena para interponer una denuncia contra la legisladora, la cual tampoco procedió.
