Aunque se descartó que se trate de una nueva cepa, mutaciones naturales del virus SARS-CoV2 (Covid-19), han provocado que la enfermedad en Guerrero avance y se contagie a mayor aceleración.
En la actualización diaria por coronavirus en Guerrero, el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, señaló que es a consecuencia de estas mutaciones, que el virus presente un contagio mayor, tal y como se ha manifestado en los últimos días.
“Se contagia mucho más fácil en este momento la enfermedad, esto se debe a que existen siempre variantes mutaciones que son propias de los virus que van modificando su estructura pero sigue siendo el propio coronavirus, pero van teniendo esta capacidad de ser más infectantes”, señaló el funcionario estatal.
De acuerdo con Carlos de la Peña, hay actualmente 442 pacientes hospitalizados en las camas covid, entre ellos se encuentran 78 en estado crítico intubados, esto representa una ocupación de camas del 63%, cifra por arriba de la media nacional.
Desde el inicio de la pandemia en Guerrero, se han registrado 29 mil 406 contagios acumulados y dos mil 924 defunciones por Covid-19 en Guerrero.
En otros temas, la directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Erika Lürhs Cortés, advirtió que el día de hoy hay un repunte en la ocupación hotelera, esto en medio del creciente cantidad de contagios por coronavirus.
“Estamos recibiendo visitantes y la mayoría vienen de las ciudades del centro del país, que en este momento son la fuente de contagios más importantes, son el epicentro de la pandemia, hay que decir las cosas como son”, indicó y pidió extremar cuidados en hoteles y restaurantes.