Una niña catalana llamada Raisa y otra de nombre Stephanie, nacida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), unos minutos después del 2018, son los primeros bebés de 2018.
La madre de la niña mexicana de nombre Rocío Tejeda autorizó compartir el nacimiento mismo que ocurrió en la Ciudad de México y que fue difundido en vivo por el propio IMSS.
Por otra parte, una niña catalana llamada Raisa ha sido el primer bebé nacido en España en 2018. Su alumbramiento ha tenido lugar cuando pasaban apenas unos segundos de la medianoche en el Hospital del Mar de Barcelona y ha pesado 2 kilos y 79 gramos.
Pocos segundos después de las campanadas, en Extremadura, llegaba al mundo el segundo bebé español del año, Dylan, que ha nacido a las 00.01 horas en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) y ha pesado 3 kilos y 300 gramos. Los padres del pequeño viven en la localidad cacereña de La Pesga.
El tercero ha sido el madrileño Darek, de madre nicaragüense y padre español, que ha nacido 18 minutos después del cambio de año en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón y con un peso de 3 kilos y 680 gramos, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Con pocos minutos de diferencia han nacido los primeros bebés de 2018 de Aragón, Canarias y Murcia. Así, a las 00.25 horas tenía lugar el primer alumbramiento del año en Aragón, concretamente, en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, en Zaragoza.
Mientras, en las Islas Canarias, el primer nacimiento se producía a las 00.32 horas en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria.
Un minuto después, nacía la primera murciana de 2018, Carmen María, con tres kilos y 360 gramos en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.