La detención de generadores de violencia en la Costa Chica de Guerrero, provocó que transportistas azuzados por un grupo delictivo, bloquearán de manera simultánea la costera Miguel Alemán en Acapulco; la presidenta de este municipio, Abelina López Rodríguez festejaba su cumpleaños.
La tarde del viernes, gracias a un operativo conjunto, fuerzas de seguridad llevaron a cabo la detención de generadores de violencia en la región Costa Chica de Guerrero; los imputados serían integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), aliados con el grupo delictivo de Los Rusos.
Tal y como lo había advertido la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dichas detenciones provocaron que por la noche se registraran cinco bloqueos sobre la costera de Acapulco, la vialidad turística más importante del municipio.
Transportistas, obligados por una banda delictiva con presencia en Acapulco y la región Costa Chica, abandonaron sus camiones urbanos en la avenida, con el fin de impedir la libre circulación, sin embargo en menos de 30 minutos los camiones fueron retirados por fuerzas del orden público.
Todo esto, pasaba en la zona turística del municipio, mientras que la presidenta Abelina López Rodríguez, usaba las instalaciones de la unidad deportiva “Vicente Sánchez”, para celebrar su cumpleaños.