El Partido Revolucionarios Institucional (PRI), en Guerrero, acordó ir solos, sin alianzas, para las elecciones del 2027, confirmó el dirigente estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca.
En conferencia de prensa en Acapulco, el líder priísta consideró que el Revolucionario Institucional “es el único partido de oposición que está abanderando las causas sociales”.
“Es una estrategia de nuestro dirigente nacional, le estamos devolviendo el poder político a los estados, para que los guerrerenses vayan definiendo los mejores perfiles del PRI”.
Alejandro Bravo confió en qué en Guerrero se registre un escenario similar a lo ocurrido en los estados de Veracruz y Durango, donde el PRI logró diversos triunfos sin ir en alianzas con otros partidos políticos.
Afirmó que el Revolucionario Institucional es el único partido que puedes ponerle un alto “a todo lo que está pasando en el país, llevándolo a una futura dictadura”; denunció que Morena está coptando los poderes y amordazando a medios de comunicación.
“Morena no tiene estructura, tiene los programas sociales, los que inició el PRI hoy Morena los tiene pervertidos, los usa los condiciona los utiliza no hay transparencia en los programas sociales”.
Señaló que las acciones de las autoridades al frente del país, son un paso de Morena para no competir y tener todo asegurado; para frenar esto el PRI ha votado que los programas sean elevadas a derecho constitucional.
También explicó que el PRI irá solo desde la gobernatura, diputaciones federales, locales así como presidencias municipales, sin embargo aclaró que no existe cerrazón de ir en alianza pero ellos trabajan para ir solos.