El Papa Francisco lo nombró Administrador Apostólico, “entonces ni se me pongan al brinco”, respondió el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, luego de que el día de hoy se anunciara a su sucesor.
Durante una misa en la catedral de Chilapa de Álvarez, monseñor aclaró que el Papa Francisco lo nombró Administrador Apostólico, figura con mayor autoridad que la del obispo, dentro de la iglesia católica.
“Ahora sí tengo la autoridad bicaria del Papa, más que un Obispo”.
Salvador Rangel, indicó que su próximo sucesor, José de Jesús González, bienes de una diócesis “donde también hay una situación muy difícil de inseguridad” e incluso reveló que anteriormente fue atacado con disparos de arma de fuego.
De acuerdo con el hasta ahora Obispo, su sucesor llegaría para la semana de pascua al frente de la diócesis y posiblemente tome protesta en la emblemática catedral de Chilapa.
Entre bromas durante su homilía en la misa, reconoció que le quitaron una carga, al suplirlo del obispado, pero reitero que continuará con labores al servicio de su apostolado.
