La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna negó haber entregado despensas junto a personal de la Marina a damnificados de Acapulco.
En entrevista ese martes, la diputada por Morena aclaró que junto a su equipo de trabajo, llevó a cabo brigadas de limpiezas en las colonias Zapata, Renacimiento y Arroyo Seco, donde el huracán Otis dejó sepultadas algunas casas por el lodo y basura en las calles.
La legisladora refirió que llegaron al lugar una hora y media antes de que llegara el camión de la Marina con víveres y rechazó que su presencia en el lugar tuviera motivaciones políticas.
“En ningún momento se repartió ningún tipo de víveres, somos muy respetuosos de las acciones que implementan las Fuerzas Armadas, en este caso la Marina. Ellos son los encargados, ellos traen su rutina , su ruta, sus secciones.”
En referencia a la denuncia que interpuso en su contra el representante legal del PRI, Manuel Saavedra Chávez, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), por la supuesta entrega de despensas de la Marina, dijo que esperará el resultado de las investigaciones.
-Hay videos en las que se ve con una lista, diputada. Preguntó una reportera.
-Te repito: en ningún momento entregamos absolutamente nada que tenga que ver con los víveres, eso lo llevan exclusivamente las Fuerzas Armadas, concluyó.
