La alcaldesa de Acapulco faltó el ocho de abril a comparecer a la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos del Congreso de Guerrero, por el incumplimiento de ejecución de laudos laborales a trabajadores del ayuntamiento de Acapulco.
Así lo dio a conocer, la diputada y presidenta de dicha comisión, Leticia Mosso Hernández, en sesión de este miércoles en el Pleno del Congreso Local, quién presentó un punto de acuerdo para hacer llamar a López Rodríguez de manera “inmediata” a comparecer.
“No se presentó a la comparecencia, y también no justificó su inasistencia previamente, como se hizo constar en el acta de la quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Derechos humanos, de lo que constituye una omisión de todas las autoridades en contra de los derechos humanos en contra de los ciudadanos”, expresó la legisladora.
Además, detalló que se notificó a la primera edil de Acapulco, comparecer el ocho de abril de este año, lo cual, no informó su asistencia o al menos una justificación de acudir a este encuentro con los diputados.
“Su asuencia a la comparecencia no fue justificada en la Comisión de Derechos humanos, para comparecer del procedimiento especial en materia de derechos humanos, por el incumplimiento de ejecución de laudos laborales”, enfatizó.
Para Abelina López, no hay ninguna preocupación o inconveniente de comparecer a la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, cuando está atrevsando por problemas sociales, como: la falta de agua potable, incremento de la inseguridad, causando homicidios en diversos puntos de la ciudad y el problema de la basura.
