Guerrero. – El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame pidió no confundir los feminicidios con los asesinatos de mujeres vinculadas con la delincuencia organizada.
Esto durante su comparecencia en el Congreso local con motivo de la glosa del Cuarto Informe de gobierno de Héctor Astudillo Flores.
De acuerdo con Florencio Salazar, del 1 de enero al 11 de agosto de 2019, la Secretaría de Seguridad Pública registró ocho feminicidios, lo que coloca a Guerrero en el lugar 18 en la escala nacional.
En la comparecencia el diputado Moisés Reyes Sandoval preguntó al secretario sobre la atención a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género declarada en nueve municipios y los feminicidios en la entidad.
Salazar Adame sostuvo que Guerrero no ocupa los primeros lugares en feminicidios, “Losdelitos considerado como feminicidios son afortunadamente menores”.
Pidió no confundir los feminicidios “con el caso de las mujeres que por desgracia son víctimas por actividades de carácter delictiva.
Los grupos delincuenciales están integrados lo mismo por hombres y por mujeres, que igualmente pueden ser halcones, sicarias, y que desgraciadamente son víctimas de enfrentamiento con otros grupos criminales”.
Se considera feminicidio, explicó, cuando las mujeres son víctimas de violencia “por su característica de ser mujer, por razones de odio, de rechazo, por violencia intrafamiliar, en ese sentido el número en Guerrero es reducido, pero estamos comprometidos en radicarnos”.