Acapulco. – La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, declaró que la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, no es la única solución para revertir la violencia en el país, sino que se deben de atacar las causas que la originan.
“En el problema de la violencia, es como lo señala el presidente (Andrés Manuel López Obrador) se deben atacar las causas que lo originan, no es con armas o garrote para bajar los niveles (incidencia delictiva)”, afirmó la primera edil sobre la ampliación del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.
Consultada este miércoles por reporteros, López Rodríguez dijo que una de las causas que originan la violencia, es la disfunción familiar, que afecta el crecimiento de las niñas y los niños, crecen con “un vacío en el corazón”.
La ampliación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, aprobado por los senadores de Morena y PRI, fortalecerá a las policías municipales y estatales, para contener a los hechos de violencia y neutralizar los grupos de la delincuencia organizada.
En especial, Acapulco cuenta con la presencia del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, quien está encargada en realizar operativos y rondines en las áreas de mayor conflicto o presencia de las células delictivas.
Para Abelina López combatir la violencia en el país y en el puerto, debe ser un trabajo en conjunto, sobre todo creando las políticas públicas idóneas para contrarrestar la violencia.
“Tiene que ir el Ejército en el tema, la seguridad pública, no funcionara, nosotros como gobierno tenemos que asumir lo que nos toca, es decir, tenemos que hacer el trabajo en conjunto, desde que mejorar el entorno, mejorar el empleo, uno debe de estar de alguna manera empeñada en eso”, expresó.
