La titular de la Secretaría de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, aseguró que la situación actual del dengue en el estado “no está fuera de control” y pidió a la ciudadanía apoyar en temas de prevención.
Ibarez Castro acudió a la toma de protesta de los diputados y diputadas de la 64 Legislatura del Congreso local.
Explicó que en el estado hay 4,645 casos de dengue acumulados en el estado y 21 defunciones.
“Es el año más critico no nadamás para Guerrero, para toda Latinoamérica y para todo el país. Quien da las alertas es la federación, no somos nosotros, ellos van a definir a valorar cualquier alerta que sea necesaria”, dijo Ibarez Castro.
Señaló que a nivel nacional el estado ocupa el primer a nivel nacional.
Sobre los casos de viruela que fueron denunciados por la diputada local del PT, Leticia Mosso Hernández, en la Montaña, Ibarez Castro, informó que no les han reportado ningún caso.
Llamó a las personas a colaborar con las instancias de salud para prevenir la propagación del dengue y a que permitan el acceso a sus domicilios cuando acuden a fumigar.
Agregó que mañana capacitarán a trabajadores de salud de Acapulco y Chilpancingo, que acuden a comunidades con las campañas preventivas.
Las datos proporcionados por Ibarez Castro, coinciden con los del Panorama Epidemiológico de Dengue 2024, en la semana 34, en Guerrero hay un total de 4,645 casos confirmados.