Acapulco. — La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que su reciente visita a dos ciudades de Estados Unidos “no fue en vano”, y que los resultados en materia turística, rehabilitación del drenaje sanitario y seguridad en la ciudad, se reflejarán para el próximo año 2023.
En conferencia de prensa de este lunes al interior del ayuntamiento viejo municipal, la primera edil municipal, informó que gastó 280 mil pesos en los viajes Orlando y Tampa, Florida, y reiteró que fue una “gira de trabajo” y no tuvo el “tiempo para ir a pasear”.
Primero, Abelina López explicó que el proyecto de rehabilitación a los colectores y tratamiento de aguas residuales, esperará validación para el 11 de noviembre, después sostendrán una reunión con la empresa estadounidense, Red Meters y el gobierno de Estados, así planteen el plan de inversión e inicio de los trabajos de obras.
Y tendrá una inversión de 336 millones de pesos, ya que inicialmente se tenía programado la cantidad de 180 millones de pesos.
López Rodríguez, aseguró que ningún gobierno se atrevió a invertir en la red sanitaria de la ciudad, puesto que, de no hacerlo, “colapsaran”, debido a que los tubos están “destrozados”.
El director de la Comisión de Agua Potable, Jesús Flores Guevara, informó que la empresa estadounidense, enviará a técnicos a la planta de aguas negras El Limonero, para el 11 y 14 de noviembre, estos realicen un diagnóstico.
“(Se tiene el objetivo) de ampliar esta planta con proyección a 20 años, se haga un recorrido en otras plantas, Real Hacienda y San Agustín”, expresó.
En materia turística, Abelina López, dijo que el puerto en promoción turística se “estancó”, lo que constató en la ciudadanía de Florida su desconocimiento a la ciudad turística, sobre todo en los jóvenes millennials.
“El turismo es intangible, hay que hablar de Acapulco; estamos atrasados. Nos quedamos en el canto de las sirenas y es una mentira que todos conocen el puerto”, expresó.
Por su parte, el secretario de turismo local, David Abarca Rodríguez, informó que la reciente visita a los Estados Unidos, atraerá inversión, para el 13 y 18 de noviembre, vendrán al puerto turístico, así mostrarles los puntos en venta, para nuevos proyectos turísticos.
“Se ha dicho que Acapulco no es conocido, nos acercamos a las nuevas agencias de viajes, así de a conocer a nuestra ciudad, es el caso de la inversión, que no invitamos a cualquiera, tenemos que sembrar, para ser el parteaguas”, enfatizó.
