El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, David Portillo Menchaca, afirmó que “este cobarde acto perpetrado contra nuestra institución no quedará impune”, en referencia al asesinato de seis Policías del Estado, en los límites de Tetipac y Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.
La tarde de este lunes, se llevó a cabo un homenaje póstumo, a puerta cerrada, en la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol), para despedir al grupo de agentes que el día de ayer fueron emboscados por un grupo delictivo, presuntamente ligado a La Familia Michoacana.
Durante su mensaje, el titular de la SSPGro, David Portillo Menchaca, afirmó que la acción criminal no quedará impune y reconoció la labor de los agentes caídos.
“Habrá justicia y sobre todo los culpables caerán con todo el peso de la ley (…) la instrucción es redoblar esfuerzos, no sólo como una obligación, si no como respuesta de honor para este grave y atroz crimen cometido contra nuestros hermanos policías”, manifestó David Portillo.
De acuerdo con las propias autoridades estatales, el ataque cometido ayer después del mediodía, fue orquestado por Roberto Carlos Zagal “El Pelón”, líder de una célula de sicarios en municipios de la región Norte de Guerrero, al servicio del grupo criminal La Familia Michoacana.