México. – Ante las protestas que realizan agrupaciones campesinas en todo el país y al exterior de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, quienes exigen que se destine más dinero al campo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los campesinos “están recibiendo recursos como nunca” y no habrá recursos para organizaciones que quieren ser intermediarios.
Al considerar que las protestas se deben a que “ya no hay moche, y que “a lo mejor los que no están recibiendo recursos son los líderes”, López Obrador aseguró que llegar dinero al campo, “más que nunca”, nada más que de otra forma, de manera directa, pues de lo contrario no llega a los más necesitados.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo a los reporteros que si quieren saber sobre cómo se está proponiendo el presupuesto para el siguiente año, “estamos en condiciones de informar”.
Reafirmó que se debe garantizar el derecho de manifestación, a disentir y a la protesta, pero señaló que su administración presentó “un presupuesto para beneficio del pueblo, para ayudar a todos, pero dándole preferencia a los más pobres, es un presupuesto que no permite la corrupción, en cualquiera de sus manifestaciones”.