Los daños que causaron las protestas de estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa el pasado 8 de abril, aún no han sido cuantificados dijo en entrevista el secretario de Finanzas del Estado, Raymundo Segura Estrada.
El funcionario estatal fue entrevistado este viernes tras un evento del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), donde se le preguntó sobre las acciones de protesta que llevaron a cabo los normalistas al inicio de semana.
Segura Estrada comentó que los daños que causaron el lanzamiento de artefactos explosivos hacia el inmueble comenzaron a ser valorados por peritos, los días lunes y martes que fueron suspendidas las labores; agregó que el edificio que resultó más dañado es el edificio Montañana.
Mencionó que será hasta el día lunes cuando se tenga la información sobre los daños al inmueble con lo que se va a valorar si no hay daños graves que pongan en riesgo la seguridad de los trabajadores.
“Afortunadamente no hubo ningún daño a las personas y eso es lo más importante. Lo material se repone poco a poco, pero damos gracias que no hubo daño a los empleados, principalmente”.