+ Desconoce Secretario de educación suspensión de clases presenciales por violencia en Costa Chica
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, descartó el cierre de escuelas en el estado, a consecuencia del brote de sarampión que se presenta, particularmente en la región de la Montaña.
Entrevistado en el zócalo de Chilpancingo, el funcionario estatal manifestó que ya se tienen las acciones de sanidad en las escuelas, las cuales son mandatadas por la Secretaría de Salud, y afirmó que hasta el momento no hay cierres de instituciones por la enfermedad.
“Hay un comité, donde estamos integrados todos los secretarios, encabezados por el sector salud, la doctora Alondra es la que coordina el consejo y todos estamos llevando acciones para aumentar el porcentaje de votación”.
“No hay escuelas cerradas por el sarampión, Guerrero tiene un octavo lugar de contagio, pero hasta ahora no tenemos ninguna escuela cerrada, se han tomado medidas”.
En otro tema, el titular de la SEG dijo desconocer la situación de escuelas que suspendieron clases presenciales en los municipios de Ayutla y Tecoanapa, durante los hechos de violencia se semanas atrás.
En el transcurso de la semana, el secretario del SNTE, Silvano Palacios, informó que durante las acciones de inseguridad, los maestros de esos municipios activaron los protocolos para suspender las actividades presenciales.
Finalmente informó que el día de ayer fue dispersado por fin el bono de despensa para trabajadores del Programa de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), por lo que ya culminaron las acciones de protesta del magisterio.
