Luego de que mayores de 18 años acudieran a hospitales generales de Guerrero, en busca de vacunas contra Covid-19, el delegado de los programas federales en el estado, Iván Hernández Díaz sentenció que no hay convocatorias abiertas masivas para vacunar a rezagados.
Vía telefónica, el funcionario federal explicó que “estamos trabajando en la planeación para poderlos atender, pero es importante que en este momento se respete el espacio dedicado a niñas niños y jóvenes con comorbilidades”.
Desde el día de ayer, personas rezagadas han acudido a los hospitales generales de Chilpancingo, y de El Quemado en Acapulco, para buscar las primeras o segundas dosis de la vacuna contra Covid-19.
Sin embargo, Iván Hernández detalló que no hay una convocatoria abierta, “hay una convocatoria muy especial para personas que acudieron, se registraron y se les está contactando”.
“Pero quiero subrayar que vamos a anunciar muy pronto la mecánica de atención a personas rezagadas, que no haya desesperación, que va a ver muy pronto la atención a todos ellos”, sentenció.
En otros temas reconoció que hasta el día de hoy ha sido baja la afluencia de niñas, niños y jóvenes, con comorbilidades, para asistir a la primera dosis de vacunación en Chilpancingo, Acapulco, Chilapa, Tlapa y Ometepec.
“Nosotros esperamos que mañana mejore esta convocatoria, reiteramos que en este momento el operativo de vacunación está orientado en atender a niñas, niños y jóvenes con comorbilidades”, finalizó.