El diputado de Morena, Jesús Urióstegui García, negó que haya sido designado como coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Congreso de Guerrero, tras las versiones que han circulado en distintos medios este lunes.
Consultado esta tarde después del encendido de luces doradas por el Mes de la Concientización sobre el Cáncer Infantil, el diputado morenista cercano a Félix Salgado Macedonio, afirmó que continúan las reuniones con los diputados y diputadas de su partido en las que están privilegiando la unidad.
“Toda la gente que votó por Morena, merece la responsabilidad de todos y de todas los legisladores de dar esa unidad con la que podamos trabajar y con ello construir el segundo piso de la Cuarta Transformación”, destacó.
Urióstegui García agradeció a los medios de comunicación que han hecho tales afirmaciones, pero pidió esperar a “los tiempos para la definición”.
“Lo que sí les pudo decir es que estamos haciendo un gran ejercicio con compañeras y compañeros de territorio, con compañeros de la bancada históricos, que han venido caminando. Es lo que estamos haciendo: dialogando”.
“Este ejercicio de la Junta lo habremos de seguirlo platicando, pero como les comento a todos, aún no hay ese humo blanco, pero en su momento serán ustedes los que se enterarán de esta situación y les informaremos con todo cariño y con todo respeto”.
De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, mañana martes se cumple el plazo legal para que la fracción parlamentaria de Morena presente a su coordinador a la Mesa Directiva y posteriormente se integre la Junta de Coordinación Política; después de ello, la propuesta será presentada al pleno.