La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda afirmó que no hay ingobernabilidad por el tema de Xalpatláhuac, municipio que el pasado martes fue tomado a la fuerza por presuntos Policías Comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Entrevistada en el ex Palacio de Gobierno, la titular del Poder Ejecutivo Estatal dio a conocer que ya se está atendiendo el conflicto en aquel municipio de la región Montaña Alta.
“Ya está el subsecretario de gobernación, hay una comisión, están platicando con ambas partes, hay diálogo, hay conciliación ya se platicó también con la presidenta y pos supuesto que no hay ingobernabilidad”.
“Está presente la Secretaría de Gobierno, hay diálogo y habrá conciliación y paz en Xalpatlahuac”, dijo Evelyn Salgado y afirmó que el conflicto emana de un problema “en parte político, en parte post electoral”.
En otros temas, manifestó que ya atendió de manera personal algunas de las afectaciones por el paso del huracán Rick, que afectó principalmente a las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.
Las principales afectaciones son techos caídos, deslaves y un puente dañado que ya hoy fue rehabilitado; Evelyn Salgado destacó que hay coordinación con el Gobierno Federal para atender las afectaciones