La circulación vehícular de las 11.30 de la noche a las 6 de la mañana en Guerrero no está prohibida, solamente existe una restricción, con el fin de reducir la movilidad, y así resarcir el alza de contagios de Covid-19 en Guerrero, explicó el secretario turísmo, Ernesto Rodríguez Escalona.
Durante la actualización de cifras de coronavirus en la entidad, el funcionario estatal aclaró que el anuncio hecho por las autoridades el pasado domingo, no es para frenar totalmente la circulación vehicular en el estado.
“No es una prohibición, es una restricción, el objetivo principal de reducir la movilidad”, indicó el funcionario estatal y recordó que con el cierre de bares, discos y restricción de horarios en otras actividades “no hay necesidad de algún movimiento esencial para poder estar circulando en las avenidas después de las 11:30”.
Rodríguez Escalona explicó que las excepciones a la restricción de movilidad vehícular, son: farmacias, hospitales, servicios funerarios, emergencias, transporte turístico y foráneo, así como corridas de autobuses que tienen salidas después de las 11.30 pm.
“El transporte público que da servicio a trabajadores que terminan su jornada después de las 11:30 está permitido, es decir sólo lo indispensable, es una restricción y el llamado es a la comprensión, a la ayuda y a la participación de todos”.
“Está comprobado que bajar la movilidad disminuye el número de contagios, y de eso se trata, no olvidemos que estamos en semáforo rojo”, puntualizó.