La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su gobierno no ha dejado solo al estado de Guerrero luego de las afectaciones que dejó el paso del huracán John.
Esta mañana se lleva a cabo la conferencia de prensa que ofrece diario del Gobierno de México, que este domingo se llevó a cabo desde el puerto de Acapulco para dar a conocer un informe sobre los trabajos que ha realizado el gobierno federal para atender las afectaciones del huracán Otis.
Claudia Sheinbaum expuso que 55 municipios resultaron afectados por el huracán John, 29 de los cuales sufrieron mayores daños, como a las redes de distribución de agua, cortes carreteros y deslaves.
De acuerdo a la mandataria, se han invertido 6 mil 659 millones de pesos para atender la emergencia que incluye las aportaciones del gobierno estatal y el gobierno municipal; de igual manera está en proceso los censos de la Secretaría del Bienestar para que los daminficados accedan a los apoyos del Gobierno Federal.
Reconoció el trabajo de militares y marinos quienes colaboraron para la reconstrucción de Acapulco y municipios afectados.
En su intervención la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, agradeció la ayuda del gobierno de Sheinbaum Pardo porque eso permite que el estado de esté de pie e invitó a las familias del pais y el mundo para que visiten el puerto de Acapulco.
Salgado Pineda destacó que Claudia Sheinbaum haya realizado su primera visita como presidenta de México ya como presidenta de México.
De igual manera la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, afirmó que la ayuda del gobierno federal permitió que las familias Acapulqueñas cuenten con el servicio de agua potable a un mes del paso del huracán John, que afectó las principales redes de distribución de agua.