Guerrero. – Después de las revelaciones del gobierno de AMLO del caso Ayotzinapa, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reiteró que no tuvo responsabilidad en los hechos de Iguala, y solamente se ha “polizado” por el actual gobierno.
“Espero que se diga como parte de las investigaciones, a quienes no se le encontró responsabilidad en esos lamentables hechos. Se aclare lo que han devenido las investigaciones, lo afrontaré de frente después de estos días nublados y llenos de incertidumbre”, dijo el político este miércoles en encuentro con jóvenes en la Ciudad de México.
El ex gobernador demandó que las investigaciones sobre el caso, “ya dejen de politizar este penoso y lamentable caso, y que ya dejen de lucrar algunos falsarios, como acertadamente lo expresara el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Hoy les puedo decir a los guerrerenses que no tengo ningún señalamiento y que espero que las autoridades responsables lo digan, porque no me han encontrado nada de que avergonzarme, ni me encontrarán”, expuso.
En la reunión, Aguirre defendió la actuación del exfiscal Iñaki Blanco, quien “sentó las bases de la investigación”, y que recuperó a más de 68 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa y encarceló a 38 elementos de la Policía Municipal y miembros de Los Bélicos.
“Es absurdo cuando se le quiso vincular con la delincuencia organizada, simplemente habría que revisar su patrimonio familiar”, indicó.
