Chilpancingo, Gro. – La diputada local, Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que al Partido Morena no le preocupan las alianzas del PRI – PRD rumbo al 2021, llamando a sus compañeros a ubicarse y ponerse a trabajar para estar a la altura de los cargos que el pueblo les confirió.
En entrevista en el Congreso Local, tras la inauguración del foro “Mujer Guerrerense: Alianzas y Retos”, aseguró que en Morena no existe la “soberbia” para sentarse con los demás partidos rumbo a las próximas elecciones, sin embargo no son los momentos para llevarlo acabo, por lo que los llamó a esperar los tiempos.
“Somos respetuosos, no nos preocupa, nos ocupa seguir trabajando”, dijo.
Continúo: “Bueno, yo lo he dicho, hay que esperar los tiempos, creo que no son momentos, ni tiempos para estar hablando de alianzas, yo creo que ahorita el trabajo que tenemos nosotros lo que estamos de representantes, primero demostrar que estamos a la altura de los cargos que el pueblo nos dio y no estar pensado si ya quiero ser candidata , cuando ni siquiera hemos trabajado, tenemos primero que ubicarnos en donde estamos, si se van a dar esos pasos, pero en su momento”, argumentó.
Aún cuándo no descartó los acercamientos, refirió que estos no se darán en una ruta de que el partido “sobreviva” sino para que establezcan las bases de la transformación que fue la bandera de campaña del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
“No es un tema solo para sobrevivir, aquí es una ruta muy clara como lo dijo el presidente de la república, es establecer la cuarta transformación”, acotó.
Por otra parte, cuestionada por la salida de Sergio Montes del Grupo del delegado federal, Pablo Sandoval Ballesteros, dijo ser respetuosa de su decisión y que son válidos sus comentarios.
“Hay círculos que se acaban en política, yo creo que Sergio (Montes) cerró en un círculo y quiere iniciar otro y es respetuoso y es válido”, refirió.
En torno a la diputación del PVEM que fue entregada a Juan Manuel Santamaría, en lugar de una mujer, expresó que por ello es importante legislar para evitar que este tipo de atropellos se vuelvan a dar en el futuro.
Por ello, anunció que buscará encabezar una agenda que garantice los derechos políticos de las mujeres en próximos escenarios.
“Es inadmisible y lamentable que la lucha de las mujeres para exigir que se respeten sus derechos políticos tenga que pasar por los tribunales”, expresó.