México. – Por primera vez en cuatro años y nueve meses, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 se reunieron con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
El encuentro, en el que también estuvo el exprocurador Iñaki Blanco ocurrió ayer, en el marco de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa.
En la reunión, los padres reclamaron al exmandatario que no hubiera dispuesto de los recursos para prevenir los hechos.
Aguirre, por su parte, argumentó que hizo todo lo que estaba a su alcance, y reiteró que desconoce el paradero de los estudiantes, pues si lo supiera ya lo hubiera dicho.
“Fue una reunión importante porque es la primera vez en nuestro país que personas señaladas en un caso comparecen ante un mecanismo de justicia transicional”, consideró Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
Rosales explicó que el diálogo giró en torno a la investigación del caso y se acordó un segundo encuentro, por lo que confía en que puedan aportar información importante.
El encuentro fue dado a conocer por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien encabeza la Comisión y quien publicó fotos de la reunión en sus redes sociales.
Con información de Reforma