+En la sesión del próximo 6 de junio, el Consejo Universitario ratificará el desestimiento de las acciones contra los universitarios
El Coordinador de la Unidad de Asuntos Jurídicos y representante legal de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Jesús González Mosso afirmó que los derechos laborales de los 13 catedráticos, expulsados de la universidad por acuerdo del H. Consejo Universitario “están solventados”.
Entrevistado afuera de la rectoría de la UAGro, el representante legal de la universidad afirmó que el estatus laboral de los docentes “está intocable” y ningún derecho laboral de los trabajadores ha sido afectado, pese a la resolución del Consejo Universitario.
Explicó que la sanción puesta por el H. Consejo Universitario, obedeció a una demanda por privación ilegal de la libertad, en contra de integrantes de la Comisión Electoral de la UAGro.
Y es que, emanado del resultado electoral y las presuntas anomalías en el proceso electoral interno, el grupo opositor al de Javier Saldaña Almazán, retuvo a funcionarios de la universidad durante un par de horas, por lo que después fueron denunciados.
Felipe González de Jesús reconoció que hasta el momento la sanción no ha sido desistida, pero confió que esto se realice en la sesión del próximo 6 de junio en donde se ratificará el desestimiento de las acciones y la revocación de la sanción.