La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez defendió las actividades que el día de hoy arrancaron en el zócalo “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo, con motivo de las festividades por el Día del Niño, a pesar de la suspensión de algunas actividades por contingencia ambiental.
Entrevistada en el centro de Chilpancingo, la primera edil morenista, manifestó que “no se puede parar al municipio, yo no soy una mujer que ante la adversidad se paren las actividades”.
“Hay que primero revisar el tema del impacto que pudiera generarse. La gente, la mayor parte que mueve es la economía, el comercio local, las personas que van al día”.
“Cuando me dan el tema de la contingencia yo hablo con los directores y les pregunté, los padres de familia acordaron que los que quisieran venir lo harían bajo su propia responsabilidad”, señaló por las acciones que tienen lugar en la explanada del zócalo de la ciudad.
Ayer por la tarde noche, la Semaren y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recomendó a las autoridades estatales, decretar la suspensión de actividades escolares para los niveles preescolar y primaria en Chilpancingo, y sus comunidades, así como en Acapulco, debido a la capa de humo por los incendios forestales.
Norma Otilia Hernández incluso aseguró que algunos sectores le indicaron que las autoridades determinan la suspensión de actividades justo el día en que ella arranca con actividades, como si se hiciera con intención de afectarla.
Sin embargo confió en la responsabilidad de las autoridades y la toma de decisiones, con respecto a la situación ambiental que vive actualmente la capital de Guerrero, pero sentenció que sus actividades como ayuntamiento continuarán, así como las programadas en los próximos días por las distintas festividades.