La diputada de Morena, Citlali Calixto Jiménez, negó que los diputados de la actual legislatura hayan solicitado, como circuló en páginas de Facebook esta semana, un bono especial por el fin de la Sexagésima Legislatura del Congreso de Guerrero.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabezó esta mañana una conferencia de prensa junto con diputadas y diputados que conforman el grupo parlamentario de Morena, en la que dieron a conocer las iniciativas y leyes que se aprobaron en armonía con los postulados de la Cuarta Transformación.
Al final del informe, Calixto Jiménez fue cuestionada acerca de la información que circuló esta semana sobre la solicitud que hizo el Congreso para la ampliacón y liberación del presupuesto para cubrir la liquidación de 300 trabajadores que llegaron en la actual legislatura.
En primer instancia la diputada local negó que los diputados hayan solicitado un bono especial, pues desde el principio “tuvimos claridad de lo que ganábamos, tuvimos claridad de cómo nos retirábamos y que los recursos se tenían que poner en el pueblo y en los sectores y demandas importantes”.
“En el Congreso de Guerrero no existen privilegios. Los usos y costumbres que se hicieron en el pasado no existieron en esta legislatura, y reconocemos que el gobierno estatal tampoco existen, por lo tanto nos atreveríamos a hacer planteamientos en donde su gobierno ha sido muy claro”.
Calixto Jiménez recordó que desde que asumió la Jucopo, sólo ha existido una manifestación de trabajadores y trabajadores en el Congreso y eso fue gracias a que se han protegido sus derechos laborales.
En ese sentido, fue que hicieron la solicitud para dar cumplimiento a las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores, tanto como los que llegaron con los actuales diputados como los que están sindicalizados, estos últimos tienen derecho a un bono por fin de legislatura.
La morenista añadió que el Congreso tuvo una reducción en el presupuesto para que el gobierno estatal tuviera como prioridad la reconstrucción por el desastre que causó el huracán Otis, por lo que en el presupuesto no se contempló las obligaciones laborales con trabajadores del Congreso.
Calixto Jiménez dijo que ya habló con el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, quien le comentó que están evaluando la solicitud en virtud de que también están atendiendo sus propios compromisos.