En la democracia se gana o se pierde y el PRI no es eterno en el poder, dijo el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer sobre la derrota histórica de su partido en las elecciones del 1 de julio.
Entrevistado al concluir la sesión solemne de la develación en el muro de honor del Poder Legislativo la inscripción de los nombres en letras doradas del general Ambrosio Figueroa Mata y del general Isidoro Montes de Oca, dijo que los ciudadanos tomaron su decisión en las elecciones del 1 de julio y debe de respetarse.
Sobre los factores que influyeron para que el PRI perdiera en Guerrero la mayoría de las diputaciones locales y federales, además de la presidencia de la república, Figueroa Alcocer dijo que no hubo nada en especial y en la política así es “no eres eterno”. “Nos ganó en una ocasión Fox, así nos ganó Felipe Calderón, y ahora nos gana Andrés Manuel López Obrador, así son las democracias, el pueblo es sabio, el que juzga es el pueblo”, dijo.
Descartó que hayan sido las reformas estructurales como la Energética que ocasionó el gasolinazo o la Educativa, ambas causaron descontento social, incluso dijo habrá reformas que se seguirán aplicando en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El texto original de este artículo fue publicado por BajoPalabra en la siguiente dirección: https://bajopalabra.com.mx/figueroa-omite-corrupcion-y-malos-gobiernos-al-reconocer-caida-del-pri