Acapulco. – La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, afirmó que “no es hipócrita” para reconocer que los problemas del puerto están “resueltos”, el cual, señaló que su gobierno está invirtiendo en el drenaje y plantas de tratamiento de aguas, con el objetivo de promocionar playas limpias al turismo.
“Estamos obligados a invertir en el drenaje, lo verán más adelante. Será el sello del gobierno de Abelina. No soy populista, a nosotros como servidores públicos me etiquetaron 29 millones de pesos, de no hacerlo, nos hubiéramos dedicado a pintar, pues no sería entrarles a los graves problemas de (Acapulco)”, expresó en su intervención tras entregar apoyos sociales a los afectados por las lluvias en La Venta.
La primera edil municipal, dijo que, en los próximos proyectos de rehabilitación de colectores y plantas de tratamiento de aguas negras, es para hacerle frente a los problemas de 70 años, donde los gobiernos anteriores “no quisieron enterrar”. Y que está obligada a invertir y resolver a futuro.
Además, reconoció que la contaminación a causa de las aguas negras está rebasada, se requiere de inversión y ayuda de la Federación de 10 mil millones de pesos, en el drenaje, debido a que está “colapsado”, por lo que, su administración está haciendo frente a esta problemática.
“Se va a invertir mucho en el tema de los drenajes, se debe de hacer, debemos enfrentar a la contaminación, que provocó la pandemia (COVID-19), desastres naturales y otras problemáticas”, expuso ante su grupo de servidores públicos y población de La Venta.
Informó que la rehabilitación de la red de drenaje y plantas de tratamiento, se realizara a través de una inversión millonaria entre la Federación, Gobierno de Guerrero, organizaciones internacionales y municipio.
Se mantienen los proyectos, en la Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Renacimiento, La Venta, entre otras zonas del puerto turístico.
En otro tema, Abelina López informó que, en el problema en el poblado La Venta, irán a fondo y atenderán en abrir el cauce del canal, debido a que han invadido su territorio.
“Ahora están al nivel de agua en 40 cm, no debe continuar así, el cauce debe liberarse, para que pueda fluir toda la arena, para evitar que estemos preocupados con una lluvia, pues los trabajos continuaran”, remarcó.