El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, aseguró que la universidad no se va a inmiscuir en el proceso electoral venidero y que no se va a permitir que se realice proselitismo al interior de la Máxima Casa de estudios.
Esta mañana, Saldaña Almazán encabezó la ceremonia de conmemoración del XVII aniversario luctuoso del Dr. Rosalío Wences Reza, en el que destacó la lucha universitaria y el carácter revolucionario del exrector que falleció en 2006.
“Rosalío Wences Reza trascendió más allá que las familias, que las organizaciones, es un ícono en la historia de Guerrero. Ayudó en la democratización del estado, platicó con todos los gobernadores, liberó a presos políticos y obviamente se reunión con gente de la guerrilla”.
El rector afirmó que después del periodo de Rosalío, la universidad entró en un inpass y que los logros que hoy se tienen son parte de las aspiraciones que tenía el académico.
Por otro lado, llamó a los universitarios “a dar un paso adelante” y no dejar de lado la academia “por la disputa de los espacios”.
Mencionó que la prioridad de su administración en estos momentos es el pago de salarios y aguinaldos, tema que lo está platicando con la gobernadora Evelyn Salgado “por lo que eso (los salarios y aguinaldo) está asegurado”.
Afirmó que eso es gracias a los puentes que deben tener los dirigentes con los gobiernos en turno, sin embargo, sentenció que la UAGro no se venderá con ningún partido político.
“Podemos tener una posición política, pero eso no quiere decir que yo involucre; la institución debe estar apartada de los partidos políticos”.
En ese sentido, dijo que eran bienvenidos todos los partidos políticos pero no hacer proselitismos dentro de las escuelas.
