Abelina López anunció que Adrián Olivas Franco, capitán de fragata, será el nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública en sustitución de Maximiliano Serrano Pérez.
Acapulco. – La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, oficializó esta tarde el relevo en la Secretaría de Seguridad, con la salida de Maximiliano Serrano Pérez y el nombramiento de un efectivo de las Fuerzas Armadas, Adrián Olivas Franco.
En sesión de Cabildo Municipal de este miércoles, la presidenta municipal dio la bienvenida al nuevo integrante de su gabinete, a quien se refirió que la dependencia no debe quedar “vacía”.
“No puedo dejar al vacío (la institución) donde se tienen que tomar decisiones en materia de seguridad, ya que ese vacío lo aprovecharía la delincuencia, no voy a permitirlo, no tengo acuerdo en lo oscuro”, expresó en la sesión.
En su intervención, la primera edil municipal dijo que respeta la decisión de la salida de Maximiliano Serrano en el cargo, puesto que sería “mezquina” no dejarlo en asumir a un puesto en la Secretaria de Marina.
“De siete o nueve zonas, hay 17, sería mezquina, no aceptar, esta superación personal, no sería yo, afectar su crecimiento”.
A su vez, el secretario saliente, Maximiliano Serrano, aseguró que en los ocho meses, que estuvo al frente de la dependencia, se obtuvieron resultados, como la baja incidencia delictiva y mecanismos para la prevención del delito.
“Se fortaleció la certificación de los elementos, dotación de unidades de transporte, uniformes, programas de la prevención del delito, la coordinación de los tres niveles de gobierno, sobre todo, se impuso la nueva policía ecológica y de género”, expuso ante la alcaldesa y ediles municipales.
También, el nuevo titular, Adrián Olivas Franco, presentó la estrategia en materia de seguridad, que está basada en cuatro ejes: ciudadana, preventiva, urbana y turística, que tiene el objetivo de mejorar percepción de seguridad en la ciudadanía.
“Tenemos el compromiso de prevenir y evitar la violencia, con esto construir seguridad ciudadana, que debe ser colaborativo y compromiso con los diversos tres niveles de gobierno”, comentó.
Con 20 votos a favor y tres en contra, por los ediles municipales, se aprobó la propuesta, presentada por Abelina López, para ocupar el cargo de secretario de seguridad en el puerto.
