Debido a la falta de atención de la titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, el próximo lunes 4 de abril, trabajadores administrativos y docentes de UPN’s, CAM’s y CREN, así como de la normal de Ayotzinapa, pararán labores en Guerrero; más de 10 mil alumnos quedarán sin clases.
En la cancha de la normal “Rafael Ramírez”, en Chilpancingo, maestros y delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de concentraron para dialogar sobre la falta de respuestas por parte del actual gobierno estatal.
Tras la reunión, informaron a medios de comunicación que se acordó parar labores el próximo 4 de abril en todos los centros de trabajo de educación normal-superior.
Y es que, a un mes de haber entregado el pliego petitorio al actual gobierno estatal, no se han resuelto temas importantes como la promoción de plazas y otras demandas laborales.
Para protestar ante ésta y otras irregularidades, también llevarán a cabo una marcha en la capital del estado de Guerrero, en la que participarán las nueve normales públicas del estado, UPN’s CAM’s y el CREN.