Desde las 4 de la tarde, un centenar de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués; mantienen retenidos tres camionetas, dos de empresas privadas y una del gobierno.
Minutos antes de las 4 de la tarde, a bordo de tres autobuses, los estudiantes de la escuela de Ayotzinapa llegaron al sur de la ciudad y bloquearon totalmente las vías de comunicación federal; no informaron a la prensa el motivo de sus actividades de protesta.
Desde las 5 de la tarde, los estudiantes cambiaron la movilización a un bloqueo intermitente; bloquean por 10 o 15 minutos y dan vialidad por 5 minutos más, para evitar el congestionamiento vial en la zona, aunque decenas de automóviles continúan varados en la zona.
Hasta el momento han retenido tres camionetas durante el bloqueo, dos de las camionetas son de empresas privadas y una más el gobierno. En medio del bloqueo un grupo de estudiantes se separó y se trasladó a las oficinas generales de la SEG, al oriente de Chilpancingo.
Al llegar al lugar, en donde se encuentran las oficinas de Marcial Rodríguez Saldaña, los estudiantes destrozaron el inmueble. Aún se desconoce el motivo de su protesta porque no han informado a los medios de comunicación sobre las demandas, pero se cree que se tratan de temas educativos locales.