La tarde noche de este lunes, alumnos de cuarta academia de la Escuela Normal “Rural Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, iniciaron un bloqueo en la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, a la altura del Parador del Marqués.
Minutos antes de las 6 de la tarde, a bordo de tres autobuses, los normalistas de Ayotzinapa, se concentraron en el punto conocido como Parador del Marqués; bloquearon también el acceso a la carretera federal México-Acapulco.
Aunque de manera oficial no informaron a los medios de comunicación el motivo de su protesta, fuentes de educación informaron que se trata de una actividad para exigir plazas para los próximos egresados, en medio de una reunión programada con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero.
Durante una hora, los manifestantes cerraron completamente las vialidades, mientras en el Palacio de Gobierno se desarrollaba el encuentro con otro grupo; finalmente a las 7 de la tarde y sin informar oficialmente sobre su presencia, los manifestantes se retiraron de Chilpancingo y liberaron las vialidades.
