Para demandar condiciones igualitarias para los procesos de obtención de plazas, estudiantes de la Escuela Normal Regional de la Montaña (ENRM), tomaron este día la caseta de cobro de Palo Blanco, en Chilpancingo.
La mañana de este viernes, un centenar de normalistas de la escuela ubicada en el municipio de Tlapa de Comonfort, se apropiaron del cobro de los módulos de la caseta, ubicada al sur de la ciudad, sobre la Autopista del Sol.
De acuerdo con los normalistas, las autoridades educativas no están respetando la evaluación de perfil bilingüe, que contempla variaciones lingüísticas y con las que fueron educados durante su proceso como estudiantes.
Debido a esta situación, quienes llevan a cabo las evaluaciones no consideran las variantes lingüísticas y con ello no han podido acreditar los exámenes para la obtención de plazas.
A la zona de protesta arribó la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Lucila Rangel Santos, quien luego de un breve diálogo logró el fin de la movilización y explicó que las fechas de asignación de plazas aún no han sido definidas por lo que existe el tiempo para atender la situación.
