En su segundo día de protestas, estudiantes adheridos al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), cerraron las calles alrededor de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (Ceneima) y de la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez” (ENUF).
La mañana de este viernes, los estudiantes que el día de ayer participaron de una serie de movilizaciones en Chilpancingo, cerró dichas calles en Chilpancingo; colocaron el mobiliario escolar afuera de sus escuelas.
Esto con la finalidad de pedir atención de las autoridades educativas y del Estado, para la atención a distintas demandas en el ámbito educativo; cabe destacar que el día de ayer rechazaron hablar con los medios de comunicación para informar sobre los pormenores de sus demandas.
Y es que, el día de ayer el director de Gobernación del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros afirmó que varias de las demandas de los normalistas están fuera del ámbito educativo; además de exigir computadoras de alta gama y uniformes deportivos de marcas reconocidas.