Chilpancingo, Gro.- Con una marcha por la ciudad y un bloqueo en las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez , exigieron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para solicitarle entrega de material didáctico.
La mañana del viernes cerca de 200 jóvenes se dieron cita en el Parque Bicentenario de Chilpancingo, para partir en marcha hacia el sur de la ciudad, causando tránsito vehicular lento a su paso.
En entrevista los normalistas denunciaron que a pesar de que su pliego petitorio fue entregado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en el que solicitaron la compra de material didáctico y recursos para impartir cursos en las escuelas que visitan.
Ante dicha solicitud solo obtuvieron propuestas de reducir el presupuesto que es destinado a su escuela, por lo que decidieron salir en marcha para exigir una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y exponer el caso.
Tras arribar al entronque de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa instalaron un bloqueo durante más de una hora, tras retirarlo se instalaron en las inmediaciones de Casa Blanca a la espera de una repuesta de las autoridades.