En protesta por la represión contra estudiantes y padres de los 43 normalistas desaparecidos, durante una caravana informativa en Mactumatzá, Chiapas, normalistas de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco.
Desde las 12 del mediodía, medio centenar de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, arribaron a la caseta, al sur de Chilpancingo, y se apropiaron del pago de peaje.
En un mensaje a medios de comunicación, detallaron que los recurso obtenidos en la movilización de este día, serán destinados para las actividades de los padres de los 43 desparecidos y acciones de otras normales rurales en México.
“Con lo que ha pintado este gobierno, con la represión a las normales rurales, y sus discursos demagógicos, ya no les creemos, desde hace mucho tiempo dejamos de confiar en él pero estamos esperando resultados de lo que ya prometió”.
Los estudiantes pidieron una cooperación de 50 pesos por automovilista, y advirtieron que estarían en ese lugar hasta las 3 de la tarde.
En el lugar se encuentran agentes de la policía federal, sin embargo no han intervenido en la toma de la caseta, ubicada en la autopista del Sol.