Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que, este 1 de julio, iniciará en la entidad la Nueva Normalidad, con la apertura parcial de hoteles, restaurantes y polideportivos.
El mandatario explicó que, junto con los diversos sectores, se trabaja para realizar las primeras acciones de apertura, luego de más de dos meses y medio de distanciamiento social a causa de la pandemia.
“El día 1 de julio va a ser un día muy importante y muy especial para todos nosotros, estamos en contacto… tenemos que hacer un gran lanzamiento de hoteleros y restauranteros”, refirió Astudillo.
Con estas acciones, Astudillo Flores confió que el turismo pueda reactivarse en zonas principalmente como Acapulco, donde la demanda central del sector hotelero es la apertura de sus establecimientos.
Sin dar más detalles, refirió que los polideportivos abrirán también este 1 de julio, aunque esto será bajo medidas estrictas de sanidad.
Adelantó que en breve, se iniciaría una ampliación de las camas donde se atienden a pacientes con Covid-19, principalmente a Acapulco, como una medida para propiciar el cambio de color en el semáforo de contagios.
También, informó que se abrirían 16 puntos en lugares públicos de Acapulco, para que la ciudadanía acuda a realizarse pruebas de Covid-19.
En el caso de los comedores comunitarios, que, abrieron para dar atención a los sectores vulnerables, permanecerán funcionando hasta el próximo 15 de julio.