Acapulco. – El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la calle y ciclopista de la vía que acerca a Puerto Marqués con Playa Revolcadero, al mismo tiempo que anunció la construcción del Puente que unirá avenida Las Palmas y la remodelación de 40 restaurantes de “El Pueblito”, todo con una inversión de 64 millones de pesos en esta zona que durante muchos años estuvo olvidada.
De acuerdo con un comunicado, ante prestadores de servicios turísticos, restauranteros, comerciantes y habitantes de Puerto Marqués, el Ejecutivo guerrerense indicó que “toda esta parte tienen que vivir una etapa diferente con todo el apoyo de su amigo el gobernador. Deben sentirse mucho muy contentos como yo me siento hoy, porque esta es una bonita obra, hay que venir a caminarla, hay que disfrutarla”.
Astudillo Flores manifestó que este fin de semana, sin ser un puente, Acapulco tiene una importante cantidad de visitantes, además se recupera la confianza del turismo con la disminución de homicidios en los indicadores delictivos de este puerto.
El gobernador habló sobre las pláticas que tuvo en la Ciudad de México y detalló que trató el tema del incremento del tres por ciento al costo de las casetas de la Autopista del Sol con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
De igual manera, le planteó la necesidad de que está vía esté en mejores condiciones para el periodo vacacional de Semana Santa, al respecto precisó: “Hay el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de que para Semana Santa la Autopista esté hasta donde sea posible, en buenas condiciones y ese es un compromiso”.
Al hacer una explicación técnica sobre la obra, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, señaló que en esta obra de 1.3 kilómetros de Pavimentación se invirtieron 20 millones de pesos, el puente va a tener un costo de 34 millones de pesos y los restaurantes un costo cercano a los 30 millones de pesos”.