Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil pararon labores en las ochos regiones la mañana del jueves, en exigencia de el pago de viáticos de la segunda quincena del mes de agosto.
En rueda de prensa en las instalaciones de Protección Civil (PC) ubicadas en Chilpancingo Ángel Martínez Reyes secretario general del sindicato, denunció que a ocho días de que iniciara el mes de septiembre no se solo se ha cubierto el pago de viáticos de la primera quincena del mes de agosto.
Dentro de las demandas del nuevo paro de labores se encuentra el cumplimiento de la minuta en la que se tendría una reunión con autoridades del gobierno estatal, la cual hasta la fecha no fue agendada, además de el bono de riesgo para bomberos que sería etiquetado en el presupuesto 2023.
La ausencia del pago de viáticos aseguraron lo trabajadores de Protección Civil es una situación que afecta a los más de 360 trabajadores que están distribuidos en las diferentes regiones del estado y que día a día laboran lejos de sus hogares, por lo que es necesario tener el recurso económico de sus viáticos para poder solventar su alimentación.