El obispo Raúl Vera López de la diócesis de Saltillo, cumplió con la dictada misa dominical de acción de gracias, pero esta no fue como ninguna otra; fue una ceremonia llena de amor y respeto dirigida a la población LGBTI.
De acueducto con SDPnoticias, la misa se realizó. 20 de enero y la ceremonia dejó una marca en la historia, se realizó para conmemorar el 17 aniversario de la asociación civil Comunidad San Aelredo, que se dedica a luchar por los derechos de las personas LGBTI y que desde sus inicios ha trabajado de cerca con Vera López.
Durante la celebración religiosa Monseñor Vera expresó que se ha hecho una interpretación equívoca del evangelio que ha promovido el rechazo y castigo de todos aquellos que no son heterosexuales.
Es por eso que durante la misa reconoció el trabajo que durante casi dos décadas, la organización civil ha hecho e hizo un llamado para continuar. “El Señor les dice ‘ánimo, sigan ayudando, los necesito para que mi iglesia sea otra cosa, no sólo con ustedes sino con otras muchas personas'”, declaró Vera.