Guerrero.- Con el proceso electoral en marcha, el obispo Salvador Rangel Mendoza llamó a aspirantes a cargos de elección a pactar una “tregua” para evitar asesinatos políticos.
Consultado vía telefónica, el prelado católico se pronunció por un proceso electoral civilizado, democrático y sin actos de “irracionales” de violencia.
Rangel, quien se ha caracterizado por dialogar con el narco como parte de sus actividades pastorales, refirió que en 2018, cinco candidatos lo buscaron para pedir su apoyo para evitar ser víctimas de crímenes.
Indicó que él mismo, habló con los jefes de grupos criminales y les pidió respetar la vida de los políticos. Señaló que a raíz de eso, en el proceso electoral pasada no se registró ningún crimen en la zona centro de la entidad, donde el tiene injerencia.
Para este proceso, el líder religioso pidió a los políticos acudir a presentar sus casos ante las autoridades correspondientes.
Señaló que al igual que en otros años, donde está en juego el poder político y económico en las elecciones, varios grupos criminales intentarán imponer a sus propios candidatos.
“Ojalá se pudieran evitar esos asesinatos con una tregua de caballeros entre los partidos políticos”, expresó Rangel Mendoza.
Asimismo apeló a que, cada uno de los aspirantes a cargos de elección respete la legislación en materia electoral, evite realizar actos anticipados de campaña y no use recursos públicos.
