La decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, respecto al caso Félix Salgado, “tiene el objetivo de mantener al violador en la más completa impunidad”, -por la posible imposición de Evelyn Salgado- ya que sería él quien esté detrás del poder, alertó la activista Yolitzin Jaimes.
La vocera en Guerrero de la Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder”, consideró que en caso de ser Evelyn Salgado -la hija de Félix-, la candidata a gobernadora “¿No es eso también el pacto patriarcal? Ellos poniendo y decidiendo porque lo único objetivo es acceder al poder y a los dineros de Guerrero”.
“Es lamentable lo que está pasando, espero que más gente se dé cuenta que esa decisión tiene el objetivo de mantener al violador en la más completa impunidad y con todos los tentáculos para vivir y ejercer el poder detrás de, al final sí hubo Juanita, al final confirman ese pacto siniestro que vuelve a poner a las víctimas en segundo lugar”, criticó la activista.
Desde ayer por la tarde, tras la asamblea que Salgado Macedonio encabezó en la alameda de Chilpancingo, ha mostrado públicamente a su hija, aunque en un primer momento descartó que fuera la candidata sustituta.